Catálogo

Corazón de espinas
CORAZÓN DE ESPINAS
5 noviembre, 2021
Dreambreaker
DREAMBREAKER
11 noviembre, 2021
mostrar todo

PROGENIE

Las mujeres se preparan para colonizar las estrellas. ¿Y los hombres? Los hombres cayeron hace siglos víctimas de una enfermedad contagiosa que los convirtió en monstruos sedientos de sangre. Ahora, a punto de culminar el proceso de éxodo, la Semilla, uno de los bienes más preciados de esta nueva civilización femenina, se ve comprometida, lo que obliga a Etiopía y sus Gorgonas, el brazo armado de élite del Concilio de Madres, a introducirse en el páramo controlado por los monstruos que la plaga convirtió en mutombres en una misión de recuperación que lo cambiará todo.

EPÍLOGO DE TONI FEJZULA

Ficha 1ª páginas Prensa

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,

Un cómic feminista que tras una clásica historia de ciencia ficción, encierra una cruda reflexión de nuestro futuro como especie.

Autor

Jaime Infante

Jaime Infante

Jaime Infante

Nació en 1989 en Madrid, siendo arrancado inmediatamente de las manos de sus amantes padres para ser objeto de un experimento que habría de salir mal. Aislado y bombardeado por subproductos de la alta y la baja cultura durante años, al niño se le dio a elegir entre un bisturí y un tebeo, y, como es sabido, eligió la vía del las viñetas, que tantas alegrías le habrían de dar a su frigorífico, siempre ligero de carga. A pesar de ser soltado en la sociedad como una aberración de laboratorio, se esfuerza por vivir en democracia, tomando una serie de decisiones académicas a cual más lucrativa. Finalmente, el condicionamiento pavloviano vence, y dedica su vida al dibujo de manuales de anatomía. Poco a poco, va dirigiendo su camino hacia las viñetas. Conoce grandes amigos, todos ellos despojos de laboratorio en distinto nivel de degradación, como Javier Marquina, con quien hace 1585: Empel (Cascaborra) o como El Torres, con quien hace El Puritano (Karras). Finalmente es reclutado por la Inteligencia Militar, y destinado como quintacolumnista genético a Estados Unidos, cuyo mercado empieza a infectar dibujando para varias colecciones de Scout Comics.
Jaime Infante

Javier Marquina

Javier Marquina

Javier Marquina

Huesca, 1975. Elige ser como Wonder Man, pero solo porque le gusta ir de raro. Cargado de energía iónica por el pérfido Barón Zemo se dedica a leer cómics y a escribir sobre ellos. Forma parte de varios supergrupos entre los que destacan la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic), la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic (ARGH!). Utilizando su único superpoder, el de estirar el tiempo hasta límites imposibles, también presenta el programa Ondas Gamma para Aragón Radio y colabora en Solo hablamos de historietas, mientras escribe reseñas con su pie prensil en el Diario del Alto Aragón. Como todo esto no basta para consumir el exceso de poder energético que exuda por sus poros, decide ponerse a escribir guiones y hasta la fecha ha publicado Abraxas (premio al mejor guion en los Premios del Cómic Aragonés de 2018) y Aquí nunca pasa nada ambos con GP Ediciones; 1585: Empel con la editorial Cascaborra; Abraxas en Cuarentena, obra benéfica autopublicada y financiada a través de mecenazgo en la que ha colaborado con más de 35 artistas y el fanzine Cómo hacer un cómic sin tener ni puta idea dibujado por Rosa Codina y nominado a mejor fanzine en el Comic Barcelona del 2021.
Javier Marquina
Versión

Papel, Digital

Propiedades | Papel

Color, 15,7×24 cm., 140 pp., Cartoné, 978-84-17255-50-3, THEMA: XQL

Propiedades | Digital

Color, 15,7×24 cm., 140 pp., 978-84-17255-51-0, THEMA: XQL

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PROGENIE”

También te recomendamos…

  • Ulises

    ULISES

    18,00 

    Ulises es un muchacho que vive solo en una gran casa en las afueras de un pequeño pueblo y que posee una extraña particularidad: tiene cabeza de lobo. La vida de esta criatura cambia cuando, en una de sus escapadas nocturnas al pueblo, conoce a Lin, una joven prostituta de quien se enamora sin reservas, poniendo en marcha un conflicto donde Ulises tendrá que pelear contra su parte animal para lograr establecer una relación con la chica.

    EPÍLOGO DE DAVID RUBÍN

    ESTA OBRA HA RECIBIDO UNA AYUDA A LA EDICIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE DE ESPAÑA

    Ministerio de Cultura y Deporte de España

    Ficha 1ª páginas Booktrailer Prensa

    cómic +18

  • Fondo

    FONDO

    18,00 

    El pastor camina en paz por su vida fácil y tranquila junto a su perro y sus ovejas. Aún no es capaz de ver las fuerzas invisibles que mueven los hilos de la sed de oro y ron. Todavía no puede intuir el pacto que lo llevará a lo más hondo de su ser y que lo hará enfrentarse a su propio reflejo, a su verdadero fondo…

    EPÍLOGO DE RUBÉN PELLEJERO

    Ficha 1ª páginas Booktrailer Prensa

  • La tercera ley de Newton

    LA TERCERA LEY DE NEWTON

    18,00 

    Eneas y Belit se divierten en una fiesta más. Eneas es el único superhombre del planeta y está cansado de serlo. Podría lanzar la Tierra contra el Sol, pero prefiere deprimirse y drogarse. Belit lo ama con locura, así que se deja querer por un chaval con pinta de idiota que también está en el sarao. Todo parece normal, pero lo que comienza como un simple tonteo, acabará por desencadenar acontecimientos que llevarán al enfrentamiento más épico y destructivo de la historia.

    EPÍLOGO DE GERARDO VILCHES

    ESTA OBRA HA RECIBIDO UNA AYUDA A LA EDICIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE DE ESPAÑA

    Ministerio de Cultura y Deporte de España

    Ficha 1ª páginas Booktrailer Prensa