Víctor Solana

Víctor Solana

Víctor Solana

Zaragoza, 1985.

Artista plástico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y ser de omnipotencia cromática, ha realizado exposiciones individuales en diferentes ciudades españolas y obtenido varias menciones, una de ellas el Premio Artista Aragonés menor de 35 años otorgado por la Asociación de críticos de Aragón (AACA) en 2014.

Tras varias colaboraciones en fanzines y otras publicaciones con el sello Bistec Negro, Solana abrasa el mundo del tebeo con su visión calorífica y produce El subsuelo (2019, GP Ediciones), un trabajo galardonado como Mejor Obra Aragonesa y Mejor Dibujo en los Premios del Cómic Aragonés de 2019.

Además de ser más rápido que una bala y más fuerte que una locomotora, también ha aparecido en la lista de Esenciales de la ACDComic de 2019, ha sido finalista como autor revelación en los II Premio de la ACDCómic y nominado a autor revelación en la III Edición de los Premios Carlos Giménez de la Héroes Comic Con de Madrid.

Actualmente, sigue pintando mientras trama el siguiente cómic en su Fortaleza de la Soledad.

Mostrando el único resultado

  • La tercera ley de Newton

    LA TERCERA LEY DE NEWTON

    Eneas y Belit se divierten en una fiesta más. Eneas es el único superhombre del planeta y está cansado de serlo. Podría lanzar la Tierra contra el Sol, pero prefiere deprimirse y drogarse. Belit lo ama con locura, así que se deja querer por un chaval con pinta de idiota que también está en el sarao. Todo parece normal, pero lo que comienza como un simple tonteo, acabará por desencadenar acontecimientos que llevarán al enfrentamiento más épico y destructivo de la historia.

    EPÍLOGO DE GERARDO VILCHES

    Ficha 1ª páginas Booktrailer Prensa

    Disponible: Proximamente