Javier Marquina

Javier Marquina

Javier Marquina

Huesca, 1975.

Elige ser como Wonder Man, pero solo porque le gusta ir de raro. Cargado de energía iónica por el pérfido Barón Zemo se dedica a leer cómics y a escribir sobre ellos.

Forma parte de varios supergrupos entre los que destacan la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic), la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic (ARGH!). Utilizando su único superpoder, el de estirar el tiempo hasta límites imposibles, también presenta el programa Ondas Gamma para Aragón Radio y colabora en Solo hablamos de historietas, mientras escribe reseñas con su pie prensil en el Diario del Alto Aragón.

Como todo esto no basta para consumir el exceso de poder energético que exuda por sus poros, decide ponerse a escribir guiones y hasta la fecha ha publicado Abraxas (premio al mejor guion en los Premios del Cómic Aragonés de 2018) y Aquí nunca pasa nada ambos con GP Ediciones; 1585: Empel con la editorial Cascaborra; Abraxas en Cuarentena, obra benéfica autopublicada y financiada a través de mecenazgo en la que ha colaborado con más de 35 artistas y el fanzine Cómo hacer un cómic sin hacer ni puta idea dibujado por Rosa Codina y nominado a mejor fanzine en el Comic Barcelona del 2021.

Mostrando el único resultado

  • La tercera ley de Newton

    LA TERCERA LEY DE NEWTON

    Eneas y Belit se divierten en una fiesta más. Eneas es el único superhombre del planeta y está cansado de serlo. Podría lanzar la Tierra contra el Sol, pero prefiere deprimirse y drogarse. Belit lo ama con locura, así que se deja querer por un chaval con pinta de idiota que también está en el sarao. Todo parece normal, pero lo que comienza como un simple tonteo, acabará por desencadenar acontecimientos que llevarán al enfrentamiento más épico y destructivo de la historia.

    EPÍLOGO DE GERARDO VILCHES

    Ficha 1ª páginas Booktrailer Prensa

    Disponible: Proximamente