Oriol Canosa

Oriol Canosa

Oriol Canosa

Oriol Canosa (1975) es escritor y librero. Ha publicado las novelas infantiles La isla de las cartas perdidas (Babulinka), La isla de Paidonesia (La Galera) y El islote de los perros (Edelvives) y los cuentos La casa del profesor Kürbis (Edelvives), Polos opuestos (Tekman Books) y Emma (Sallybooks). Ha ganado los premios Folch i Torres 2016, Ala Delta de Edelvives 2017 y Cavall Fort 2018, colabora regularmente en revistas infantiles (Cavall Fort, Petit Sàpiens, La República Jove, Barça Kids) y da charlas a niños y niñas siempre que se le presenta la ocasión.

Hace cinco años abrió con dos socias la librería Pebre Negre en el barrio del Clot de Barcelona. La librería, especializada en literatura infantil y juvenil y en gastronomía, forma parte de una nueva hornada de pequeñas librerías con voluntad de huir del centro y volver a los barrios para ofrecer libros y actividades de calidad a los vecinos.

De vez en cuando se cuelga la mochila al hombro y emprende largos viajes a pie. Por caminos de montaña y siguiendo el curso de los ríos ha cruzado Europa un par de veces.

Mostrando el único resultado

  • Emma

    EMMA

    12,00 

    Emma es la cartera del pueblo y le encanta recorrer las calles en su bicicleta amarilla entregando cartas y paquetes. Pero una mañana, cuando hace el reparto del correo, se encuentra a todos sus vecinos muy tristes. ¿Qué ha pasado? ¿Qué puede hacer ella para ayudarles?

    Ficha Booktrailer Primeras páginas