El secreto del zoo
Ayuda a tus hijos a superar sus miedos
24 septiembre, 2019
César Herce
¿Conoces a César Herce?
15 octubre, 2019
mostrar todo

New Spanish Books destaca «El mejor gol» en Alemania

«El mejor gol», cómic destacado en New Spanish Books

El mejor gol el cómic de Rubén Bernabé & Guillermo Monje, ha sido destacado como libro idóneo para el mercado editorial alemán en la selección final de la edición 2019 del proyecto New Spanish Books de venta de derechos editoriales en el mercado exterior.

Y no es la primera vez que nuestros cómics han sido seleccionados por parte de New Spanish Books. Ya en 2017, Ari, cazador de dragones y Mundo Urraca fueron distinguidos en el mercado francés y alemán, respectivamente haciendo que, además, Guillermo Monje, haya sido destacado en dos ocasiones en Alemania.

Ficha Informe de lectura

«El mejor gol», cómic destacado en New Spanish Books

¿Qué es New Spanish Books?

El proyecto New Spanish Books de venta de derechos editoriales en el exterior es una iniciativa del ICEX en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que surge para mejorar el aprovechamiento de este canal.

“Pretendemos que las editoriales puedan enviar sus libros para que se traduzcan en cualquier mercado del mundo»
Cristina Abelenda, jefa de sector del Departamento de Industrias Culturales.

Cómo funciona New Spanish Books

El ICEX publica una convocatoria anual dirigida a editoriales y agencias literarias. Cada editorial puede enviar un máximo de tres libros por cada uno de los seis mercados adscritos al programa (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, EE. UU. y Brasil), en cualquiera de las lenguas oficiales de España. La información que se aporta sobre el libro, especialmente la sinopsis, la biografía del autor y las referencias a reseñas literarias o premios obtenidos por la obra va a constituir la carta de presentación de la misma, por lo que se recomienda un especial cuidado en su elaboración, adaptándola al mercado de destino.

El papel de los expertos en New Spanish Books

Esta información traducida es analizada por un grupo de expertos de cada país. Este se compone de cinco profesionales locales del sector, como editores, traductores o críticos de reputado prestigio, que representan a toda la industria editorial de sus respectivos países y que, por lo tanto, son prescriptores de primer nivel cuyo criterio es relevante y debe tenerse en cuenta dentro del ámbito de las traducciones literarias.

Los miembros del grupo se van renovando cada año. El grupo selecciona una lista larga con una treintena de títulos potencialmente interesantes para ser publicados por la industria local.

Las obras son leídas por lectores profesionales de cada país, que elaboran los informes de lectura de cada una. Tras su estudio y durante la segunda reunión de expertos, se lleva a cabo la selección final. Su composición es variable y oscila entre 10 y 20 obras.

El cómic

Con El mejor gol vive el fútbol, pero el de verdad. En este cómic no están Messi ni Cristiano. No hay fútbol de televisión y sofá, ni tampoco padres luchando para que su hijo sea el próximo Balón de Oro.
En El mejor gol solo encontrarás barrio, rap, mucho vacile y, por supuesto, fútbol: campos de tierra, gradas, pasión por meter otro gol pero no por ganar a toda costa… El fútbol de verdad.

En el campamento de verano se va a disputar el torneo de fútbol que otorgará al ganador la ansiada beca Pipistrelli. Max pondrá todo su empeño en conseguirla pero la suerte no le acompañará: al frente de un equipo novato, deberá sobreponerse a las jugarretas de Saúl, tanto fuera como dentro del campo. Lo que aún no sabe Max, es que se puede ganar de muchas formas.

«El mejor gol», cómic destacado en New Spanish Books

Sus autores

Rubén Bernabé

Después de licenciarse en BB.AA. por la Universidad de Granada y estudiar Diseño de Interiores, Rubén Bernabé (Málaga, 1982), se especializa en el sector editorial pasando por diferentes puestos creativos: ilustrador, diseñador gráfico, maquetador… En la actualidad, trabaja como técnico en preimpresión, cargo que compagina con sus proyectos personales de guion de cómic. El mejor gol es su primera obra larga publicada.

Guillermo Monje

Guillermo cursa Ilustración y Cómic en la Escuela de Profesiones Artísticas de Madrid (ESDIP) y se titula como Ilustrador en la Escuela de Arte “José Nogué” de Jaén. Sus obras se mueven entre la ilustración editorial, publicitaria, infantil y ornamental.
De estilo original, en sus ilustraciones se observan fuertes lazos entre los dibujos animados, el diseño de lo sutil y un toque de arte “naif”.
Ilustra Árboles en el bosque y Palomitas (Tragamanzanas, 2015) y publica su primer cómic, Mundo Urraca (Sallybooks, 2016) junto a Carlos X. Díaz.
Con El mejor gol, Guillermo se asienta como un dibujante versátil e innovador.

El mejor gol, Rubén Bernabé & Guillermo Monje
Color | 20×26 cm.| 74 pp. | Cartoné
ISBN: 978-84-17255-04-6 | IBIC: YFC; 5AK

El mejor gol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *