Emma
«Emma», novedad de octubre en Sallybooks
28 octubre, 2019
Salón del Cómic de Zaragoza
Sallybooks en el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza
2 diciembre, 2019
mostrar todo

5 nominaciones en los premios Carlos Giménez

Premios Carlos Giménez

Sallybooks consigue 5 nominaciones en los III Premios Carlos Giménez organizados por el evento Heroes Comic Con que se celebra en Madrid los días 13, 14 y 15 de diciembre, uno de los escaparates más importantes dentro del panorama comiquero actual.

No podemos estar más contentos y agradecidos de estar representados en estos premios nacionales y no hace más que llenarnos de fuerza y reafirmar nuestra apuesta editorial iniciada hace apenas 4 años. Una apuesta que está teniendo respuesta en el vértice más importante de todos, los lectores. Sin vosotros, esto no tendría sentido y os damos las gracias por apoyarnos y crecer junto a vosotros.

¿Aún no conoces las obras nominadas y a sus autores? Empezamos…

 

La invocación de Ion (3 nominaciones)

Alex Nieto como AUTOR REVELACIÓN y MEJOR COLORISTA ESPAÑOL

Manuel Gutiérrez como MEJOR GUIONISTA NACIONAL

Alex Nieto & Manuel Gutiérrez

La invocación de Ion es un cómic de fantasía y aventuras. Un viaje a la mitología prerromana, al norte de la península ibérica en un marco temporal donde no hay escritos ni legado, solo leyenda, dólmenes y símbolos en las rocas. Donde los entes de la naturaleza tienen adoradores y pueden ser invocados al plano terrenal.

La tierra, el fuego, el agua y el viento fueron el principio de todo. Desde la naturaleza y sus elementos, el paganismo, articula su panteón de criaturas, entes y genios irracionales, dándoles nombre. Y en la cima de todos estos seres, los numina. Seres inmortales asociados a la tierra donde nacieron y adorados por su poder sobre los antes citados elementos esenciales.

En los contenidos adicionales de La invocación de Ion destaca un epílogo del historiador Ricard Ibáñez, el autor del juego de rol Aquelarre. Un texto que complementa y amplía el universo iniciado en el cómic sobre los mitos, los entes y el paganismo vasco. Además, este aporte de Ricard, cierra el círculo del homenaje que esta obra hace al rol y, sobre todo a sus jugadores y personajes.

En una época oscura donde el paganismo y la magia ancestral son la única verdad, vive Ion, un inestable aprendiz de hechicero. En un momento de rabia, Ion invocará a Ereti, su abuela muerta desde hace 15 años. Un acto que desatará el caos en su vida y lo hará enfrentarse, cara a cara, a su pasado.

Empieza a leerlo

La invocación de Ion

 

Invierno índigo (1 nominación)

Adrián Rodríguez como AUTOR REVELACIÓN

Adrián Rodríguez

Con Invierno índigo vivirás un thriler de terror y conspiraciones donde se mezclan teorías new age de los años 70, niños con telekinesis y pesadillas nocturnas en forma de Slender man.

Lucas, es un chico especial. Algo en su interior lo diferencia de los chicos de su edad. Y aunque intenta pasar desapercibido, sus esfuerzos resultarán en vano cuando sus peores pesadillas, encarnadas por unos extraños monstruos que le acosan desde que tiene uso de razón, están a punto de cobrar vida.
Lucas, descubrirá que en el mundo que le rodea, existen fuerzas que nunca llegó a imaginar y que guardan una íntima relación con lo que es, lo que puede llegar a ser y los extraños niños índigo.

Empieza a leerlo

Invierno índigo

 

El marinero y el mar (1 nominación)

Carlos Comendador como autor del MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO

Carlos Comendador

El marinero y el mar es el tercer álbum ilustrado infantil de la colección Pictogramas de Sallybooks. La línea Pictogramas se caracteriza por editar libros destinado a niños con necesidades educativas especiales, principalmente a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista; aunque también puede servir de apoyo para otro tipo de grupos con problemas similares de comunicación y/o desarrollo.

Las ilustraciones y los textos del libro se apoyan en un sistema de pictogramas que ayudan al entendimiento del resto de elementos y constituyen un lenguaje por sí mismo, facilitando la compresión total del argumento de la historia.

Además, este libro ha contado en su desarrollo con el asesoramiento de la Asociación Lectura Fácil otorgándole así el sello que le identifica como uno de los materiales que siguen las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) e Inclusion Europe en cuanto a lenguaje, contenido y forma, a fin de facilitar su comprensión.

El confiado marinero sale en su barca en busca de peces que pescar. Parece que hoy el mar está tranquilo, pero está a punto de descubrir que bajo las olas hay mucho más que peces.

Empieza a leerlo

El marinero y el mar

Gracias de todo corazón a los que nos habéis votado, enhorabuena al resto de compañeros y compañeras nominados y, sobre todo, a nuestros autores por su enorme trabajo.

Recuerda que si eres profesional del sector del cómic, puedes participar en la votación a través del formulario que encontrarás más abajo. Eso sí, recuerda que solo pueden votar los registrados en la base de datos de los Premios Carlos Giménez (si todavía no lo has hecho puedes hacerlo enviando tus dados a la dirección redes@conceptum.eu):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *