Catálogo

Portada de Ira, jinete de dragones
IRA, JINETE DE DRAGONES
11 marzo, 2019
El marinero y el mar
EL MARINERO Y EL MAR
6 septiembre, 2019
mostrar todo

LA INVOCACIÓN DE ION

En una época oscura donde el paganismo y la magia ancestral son la única verdad, vive Ion, un inestable aprendiz de hechicero. En un momento de rabia, Ion invocará a Ereti, su abuela muerta desde hace 15 años. Un acto que desatará el caos en su vida y lo hará enfrentarse, cara a cara, a su pasado.

CON EPÍLOGO DE RICARD IBÁÑEZ, AUTOR DEL JUEGO DE ROL, AQUELARRE.

Ficha Booktrailer Primeras páginas

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,

«Si el día es para los humanos hijos de Dios… dejen la noche para los que no lo son. Ni humanos, ni hijos de una divinidad masculina». Ricard Ibáñez

La invocación de Ion es un cómic de fantasía y aventuras. Un viaje a la mitología prerromana, al norte de la península ibérica en un marco temporal donde no hay escritos ni legado, solo leyenda, dólmenes y símbolos en las rocas. Donde los entes de la naturaleza tienen adoradores y pueden ser invocados al plano terrenal…

En los contenidos adicionales de La invocación de Ion destaca un epílogo del historiador Ricard Ibáñez, el autor del juego de rol Aquelarre. Un texto que complementa y amplía el universo iniciado en el cómic sobre los mitos, los entes y el paganismo vasco. Además, este aporte de Ricard, cierra el círculo del homenaje que La invocación de Ion hace al rol y, sobre todo a sus jugadores y personajes.

La voz de los numina

La tierra, el fuego, el agua y el viento fueron el principio de todo. Desde la naturaleza y sus elementos, el paganismo, articula su panteón de criaturas, entes y genios irracionales, dándoles nombre. Y en la cima de todos estos seres, los numina. Seres inmortales asociados a la tierra donde nacieron y adorados por su poder sobre los antes citados elementos esenciales.

Quien tenga el control de estos, tendrá la capacidad de propiciar buenas cosechas, evitar inundaciones, ahuyentar a los lobos, curar a los enfermos… Pero también, la de castigar a los enemigos, provocar abortos, enfermar a los animales, levantar tormentas… Y es que los numina no tratan del bien o del mal, para ellos, este concepto no tiene nombre y por tanto, no existe. Así, nacieron los primeros hombres capaces de leer e interpretar las señales de los numina. Así nacieron los primeros sacerdotes paganos que empezaron a dar nombre a las diferentes caras del prisma que la naturaleza les ofrecía. Así nacieron los dioses paganos, a través de sus nombres y sus representaciones animales totémicas. Así, en definitiva, nacieron los intereses propios que, en la mayoría de los casos, eran enfrentados.

En el paganismo vasco destacaron dos grandes vertientes de adoración. El culto a la Dama de Amboto, la señora de los bosques y la tierra. Y la devoción a Akerbeltz, el dios astado de la naturaleza y la fertilidad, que, aunque en esencia representaban los mismos conceptos, en forma eran diferentes […]

Este texto, escrito por Manuel Gutiérrez, es parte de un artículo publicado como material adicional de la obra.

Marca

Alex Nieto

Alex Nieto

Alex Nieto

Alex Nieto nació en Madrid en 1988. Desde muy pequeño empezó a dibujar dinosaurios, animales, naves, caballeros... Y sin darse cuenta, acaba estudiando Bellas Artes.

Trabajó como ilustrador freelance mientras estudiaba en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y poco después, lo hizo en Monigotes Estudio 2.0. Su incursión en el mundo del cómic comienza con el proyecto Refugiados: viñetas solidarias (Spaceman Project, 2018) que le dio paso a publicar en la revista Cthulhu #19 (Diábolo ediciones) junto a Álex Ogalla y en el fanzine Saxífono #3, junto a Damián Campanario.

Próximamente, saldrá publicado, Beyond (Spaceman Project), su primer cómic largo como autor completo.

Alex Nieto

Manuel Gutiérrez

Manuel Gutiérrez

Manuel Gutierrez

Manuel Gutiérrez (Ceuta, 1981), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es editor, ilustrador y guionista con más de 20 libros y publicaciones de diversos ámbitos. Entre ellos, destaca como portadista en La danza del gohut (El transbordador, 2018) y El Arcano y el jilguero (El transbordador, 2019), ambas, novelas de Ferran Varela.

Después de publicar su primer cómic como autor completo, Noah y los dioses del paisaje (Sallybooks, 2014), guioniza la trilogía Sello de Dragón, junto a Xulia Vicente, iniciando la saga con Ari, cazador de dragones (Sallybooks, 2016) e Ira, jinete de dragones (Sallybooks, 2019). En 2020 se publicará el último tomo de la serie y se editará en el mercado francés gracias a la editorial, Les aventuriers de l’étrange.

Sus cómics más recientes como guionista son la obra de corte histórico, 1415: Ceuta. La llave de África (Cascaborra ediciones,2019) con Kepa de Orbe y La invocación de Ion (Sallybooks,2019) junto a Alex Nieto.

Además, bajo seudónimo, publica su primer poemario ilustrado, las esferas animales (El transbordador, 2019).

 
Manuel Gutiérrez
Versión

Papel, Digital

Propiedades | Papel

Color, 20×26 cm., 72 pp., Cartoné, 978-84-17255-30-5, IBIC: YFW; YFC; YFD; 5AP

Propiedades | Digital

Color, 20×26 cm., 72 pp., 978-84-17255-31-2, IBIC: YFW; YFC; YFD; 5AP

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA INVOCACIÓN DE ION”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…