37 Comic Barcelona y Sallybooks
Sallybooks en el 37 Comic Barcelona
20 marzo, 2019
Novedades de abril en Sallybooks
Novedades de abril en Sallybooks
15 abril, 2019
mostrar todo

«El árbol que crecía en mi pared», mejor obra infantil y juvenil

Mejor cómic Infantil y juvenil

La primera participación de Sallybooks en el 37 Comic Barcelona no ha podido saldarse mejor, regresamos con un premio bajo el brazo. Y qué premio, el mejor cómic infantil y juvenil con la obra El árbol que crecía en mi pared de la autora, Lourdes Navarro.

Premiados 37 Comic Barcelona

De qué trata el cómic

El árbol que crecía en mi pared nos cuenta la historia de Mike y de un problema que crece sin control en su vida. Este joven ve cómo, día tras día, sus padres discuten sin parar y en el instituto pasa totalmente inadvertido, prácticamente es invisible… Salvo para los matones de su clase. Cuando las cosas no podían ir a peor, un árbol comienza a crecer en su habitación, desmontando por completo sus cimientos.

Una obra que puede servir de guía a todos aquellos adolescentes que se sienten solos en mitad de un mar de dudas e incertidumbres. Un cómic que tiene un mensaje a todos esos jóvenes que se sienten incomprendidos: “No desistáis, no estáis solos. Podéis transformar vuestro mal en esperanza”. Porque en ocasiones la adolescencia puede ponerse tan patas arribas como una habitación en la que un árbol crece sin control.

Si aún no has leído la obra, es el momento perfecto para acercarte al mundo que Lourdes ha creado para este cómic.

El árbol que crecía en mi pared

Un hito para Sallybooks

El galardón, que recogió en persona Lourdes, es un reconocimiento que desde luego quedará grabado en la memoria de Sallybooks para siempre ya que este premio es un gran logro en nuestros recientes cuatro años de vida que nos llena fuerza para afrontar los nuevos retos de la editorial. No es para menos, ya que la competencia ha sido dura y los compañeros con los que competía eran autores con muchos años de experiencia y grandes obras a sus espaldas.

Mejor cómic Infantil y juvenil

Sobre la autora del cómic

Lourdes Navarro, Las Palmas de Gran Canaria (1988), desde siempre ha sentido una gran afición por el dibujo que perdura hasta hoy. Pasión que ha sido la “culpable” de que estudiase Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. Empieza a trabajar en publicidad en unos años que compagina con la realización de pequeños cómics para concursos hasta que se muda a Madrid. Allí empieza sus estudios de cómic en la Escuela de Dibujo Profesional (ESDIP), mientras trabaja en proyectos de ilustración de carácter infantil. Poco después, publica su primer cómic junto a Marc Tinent, Viejos Descubridores (Evolution cómics-Panini Cómics, 2017). A día de hoy, continúa trabajando en el mundo del cómic y espera que por mucho tiempo.

Lourdes Navarro

El árbol que crecía en mi pared, Lourdes Navarro 
Color | 20×26 cm.| 76 pp. | Cartoné 
ISBN: 978-84-17255-08-4 | IBIC: YXC; YXF; YFW; 5AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *