El dibujo como motor de la creatividad
El dibujo como motor de la creatividad
9 octubre, 2018
Test a Lourdes Navarro
Conoce a Lourdes Navarro a través de nuestro test
30 noviembre, 2018
mostrar todo

‘Bienvenida a casa’ nominado en los Premis Junceda

Bienvenida a casa nominado en los Premis Junceda

Nuestro libro infantil, Bienvenida a casa, está nominado en la XVI edición de los Premis Junceda. La obra, del ilustrador Jaime Vicente está encuadrada en la categoría de mejor cómic junto a otros tres títulos.

Bienvenida a casa, un cómic mudo que habla de muchas cosas

Bienvenida a casa narra la historia de una familia con seis miembros. Cada uno de ellos tiene una mascota a modo de doble en el reino animal. Así, el papá tiene un loro de gran nariz, el abuelo un perro perezoso, la mamá un pez de enormes ojos, la niña mayor tiene una gata alargada y el niño un gato glotón. Y falta la más pequeña de la casa, que aún no tiene animal ni equivalencia… Y ahí es justo cuando se inicia la historia.

El papá de la casa recoge de un centro de acogida a una gatita y la lleva a casa para que sea la mascota de la niña. Para que todo encaje. Para que se cumplan lo paralelismos y los reflejos.

Un argumento sencillo y directo pero que habla de muchas cosas: integración, familia, adopción, respeto y amor a los animales.

¿Qué son los Premis Junceda?

La Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya, concede estos premios para reconocer la labor de los profesionales de la ilustración. Además, los Premis Junceda, tienen la singularidad de que otorga varios premios que cubren todas las áreas que la ilustración puede abarcar. Desde la animación, la prensa, la literatura, la publicidad, el cómic… Difundiendo y fomentenado así, ante el público generalista, la importancia de la ilustración en nuestro día a día.

La importancia de la nominación

Por todo ello, que Bienvenida a casa, un cómic infantil y mudo, esté nominado en esta edición de 2018, no hace más que refrendar la calidad de este cómic. Además, nos anima a seguir apostando por el cómic como uno de los lenguajes comunicativos más importantes en la actualidad.

Enhorabuena al resto de nominados y, sobre todo, a Jaime Vicente por su estupenda obra.

Bienvenida a casa nominado en los Premis Junceda

Bienvenida a casa, Jaime Vicente
Color | 20×26 cm.| 36 pp. | Cartoné
ISBN: 978-84-944465-6-6 | IBIC: YBC; 5AC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *