Sallybooks
Cerramos nuestra tienda web pensando en el futuro
16 marzo, 2020
La invocación de Ion
Entrevista a los autores de «La invocación de Ion»
23 marzo, 2020
mostrar todo

Taller infantil gratuito de cómic

Mi primer cómic

Los niños y niñas confinados en casa son uno de los grupos que más están sufriendo la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, desde Sallybooks ponemos a vuestra disposición de forma gratuita, nuestro cuadernillo de actividades: Mi primer cómic.

Con él, hemos recorrido muchos colegios y compartido conocimientos con cientos de alumnos y alumnas a lo largo de nuestros años de vida.

Os lo ofrecemos para que los peques se entretengan y aprendan cómo se hace un cómic de forma práctica.

Mi primer cómic

Mi primer cómic

Este cuadernillo de cinco actividades está destinado a niños y niñas a partir de los 9 años (puede ir bien también en edades más tempranas, pero eso dependerá de la propia capacidad del niño o la niña) y fomenta el lenguaje narrativo-gráfico a través de la propia creación de un cómic.

La narrativa gráfica es un medio educativo y de iniciación a la lectura fundamental ya que mezcla texto e imagen en una combinación atractiva y accesible para los más pequeños.

Además, favorece la capacidad de comprensión y asimilación de conceptos complejos y aumenta la sensación de seguridad del niño ante lecturas más avanzadas adquiriendo, así, una lógica formal y concibiendo la realidad con sus causas y efectos.

Definitivamente, el cómic puede llevarle a madurar sus procesos de pensamiento.

Descargar

Mi primer cómic

#QuédateEnCasaLeyendo #LosCómicsNoCaducan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *