PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué tipo de libros ofrecéis?
Sallybooks tiene dos colecciones principales, Cómic y Álbum ilustrado. Ambas están segmentadas por edad para ofrecer lecturas acordes al desarrollo cognitivo general del lector. De esta forma, en Sallybooks puedes encontrar desde libros para prelectores, pasando por títulos infantiles hasta llegar a obras más maduras capaces de atrapar a un lector adulto.
2¿Cómo puedo comprar vuestros libros?
Puedes comprar nuestros libros en cualquier librería y a través de nuestra tienda web. Nuestros libros están distribuidos por todo el territorio español en librerías de carácter generalista y especializado. Si en tu librería no conocen nuestros libros, puedes decirles que se pongan en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para que tengan nuestro catálogo lo antes posible.
3¿Tenéis envío gratuito?
Sí.
4¿Qué formas de pago admitís?
Transferencia bancaria y PayPal.
5¿Cuánto tardan los pedidos en llegar a destino?
Puede tardar entre 2 y 7 días desde que recibimos el pedido.
6¿Tenéis libros en formato eBook?
Sí, todo nuestro catálogo se puede encontrar en formato eBook que puedes conseguir desde nuestra tienda web y plataformas como Apple Store.
7¿Tenéis libros en inglés?
Sí, iremos publicando nuestro catálogo en inglés de forma paulatina. Los libros los podrás encontrar en dos formatos, papel y eBook que podrás comprar directamente en nuestra tienda web o en librerías de todo el territorio español.
8¿Puedo devolver un libro que está en mal estado?
Sí. En el caso de que el libro te llegue defectuoso, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de sustituir el libro por uno en perfectas condiciones.
9¿Vuestros libros tienen un precio fijo?
Sí, dentro del territorio español, los libros tienen un PVP (Precio de Venta al Público) establecido y fijo. Por ley, solo se permite hacer un descuento máximo del 5% de descuento y un 5% más, adicional, en aquellos eventos del sector editorial que lo permitan.
10¿Cómo puedo estar al corriente de las noticias de la editorial?
Si te suscribes a nuestro newsletter, recibirás boletines puntuales donde te informaremos de todas las novedades y noticias, tanto de la propia editorial como de nuestros autores. Además, puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube donde ofrecemos contenidos diarios.
11¿Hacéis ofertas y promociones?
Sí. Solemos hacer varias campañas promocionales que publicitamos a través de nuestro newsletter y redes sociales. Sorteos, descuentos, regalos, concursos… De todo y para todos.
12¿Cómo puedo vender vuestros libros?
Si tienes una librería, puedes consultar nuestras distribuidoras para saber cuál se encarga de servir nuestro catálogo en tu territorio.
13¿Cómo puedo comprar vuestros libros desde fuera de España?
Actualmente, puedes conseguir varios títulos de nuestro catálogo en países como EE.UU., México, Guatemala y Perú. Si no fuera el caso, ponte en contacto con nosotros detallando tu pedido y dirección para hacerte un presupuesto sin compromiso. Si tienes una librería o una distribuidora de fuera de España y quieres hacernos un pedido de varios títulos, puedes enviar tu propuesta a través de nuestro formulario o a través del correo info@sallybooks.es. Ten presente que Sallybooks no se hace responsable por la posible pérdida de paquetes no certificados ni de los gastos extras que pueda ocasionar el envío en aduanas.
14¿Cómo puedo contactar con Sallybooks?
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, en el correo info@sallybooks.es o en el teléfono +34 952 706 004.
15¿Cómo puedo enviaros mi proyecto?
En la sección Publica con Sallybooks de la pestaña Contacto, explicamos, de forma detallada, cómo enviar tu proyecto. Solo te pedimos que, antes de enviar tu propuesta, mires nuestro catálogo para saber si tu obra entra dentro de nuestros márgenes de publicación actuales.
16¿Siempre respondéis a todos los autores que os envían sus propuestas?
Sí, siempre. Respondemos a todas las solicitudes en un plazo de uno a dos meses, según carga de trabajo. Si pasado este plazo, no te hemos contestado, por favor, vuelve a ponerte en contacto con nosotros ya que ha podido haber algún error técnico.
17¿Cómo puedo contactar con uno de vuestros autores?
Aunque nosotros no podemos hacerte de enlace con los autores, en la pestaña Autores, puedes encontrar sus web y redes sociales donde será fácil establecer contacto con ellos.
18Soy un medio de comunicación y me gustaría contactar con el departamento de prensa.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, en el correo info@sallybooks.es o en el teléfono +34 952 706 004.
19¿Puedo reproducir vuestras portadas y/o parte de uno de vuestros libros?
Sí. Puedes reproducir libremente nuestras portadas y citar extractos de nuestras obras en prensa, blogs, fanzines y cualquier otro medio de divulgación, así como en estudios, tesis doctorales o ensayos destinados a la publicación. Solo te pedimos que, por favor, nos cites correctamente y te asegures de que la imagen a utilizar tiene la suficiente calidad. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
20Acabo de terminar un máster en edición, ilustración y/o cómic y estoy interesado en hacer prácticas en vuestra editorial.
En Sallybooks tenemos las puertas abiertas para que puedas hacer hacer tus prácticas regladas. Si nos informas de los asuntos burocráticos, intentaremos que puedas terminar tu formación con nosotros. Ponte en contacto y hablamos.
21Guía de descarga de eBooks
Siga los siguientes pasos para descargar un eBook por primera vez:
1. Regístrese en Adobe si no lo ha hecho con anterioridad. Puede hacerlo desde el siguiente enlace
2. Descargue la última versión del programa Adobe Digital Editions, ADE, (si no lo ha hecho anteriormente). Puede hacerlo en la dirección: http://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions/download.html
3. Una vez instalado, autorice el programa con su cuenta de adobe. Para ello haga clic en Ayuda - Autorizar equipo.

4. Revise si la autorización es correcta y después pulse el enlace de descarga del ebook. Si su cuenta de correo es de HOTMAIL, puede que no funcione el enlace al pulsar sobre él. En ese caso deberá copiar el enlace largo que aparece debajo y pegarlo en la barra de direcciones de su navegador.


5.Descargue el fichero URLLink.acsm. Este archivo es el que contiene el enlace de descarga al ebook propiamente dicho. Haciendo doble clic sobre el fichero, se abre el programa ADE y comienza la descarga del ebook

6.Siempre que quiera abrir el ebook deberá acceder a la sección Biblioteca, donde encontrará todos los ebooks que haya abierto con el programa.

7. El archivo con su ebook tiene tiene extensión .epub, y se guarda dentro de la carpeta Documentos de su equipo. Para localizarlo haga clic con el botón derecho del ratón sobre la portada del ebook en la sección Biblioteca, y en el menú elija la opción Mostrar Archivo en el explorador


8. Borrar la autorización
Si necesita activa que tiene actualmente, acceda a la sección 'Biblioteca' del programa y borre la autorización haciendo clic en el menú Ayuda - Borrar autorización
Si su versión de ADE es anterior a la 4.0, para borrar la autorización desde la sección Biblioteca, pulse la combinación de teclas CTRL + MAYÚSC + D.
*Nota: en MAC OSX la combinación es CMD + MAYÚSC + D.