* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

Iru Expósito

Retrato de Iru Expósito

Iru Expósito

Es una ilustradora tinerfeña que vive en Granada. Actualmente trabaja en un espacio de cowork llamado ErranT que compagina con sus proyectos personales de diseño gráfico e ilustración. Le encanta viajar, las plantas, su perro, su gato y la comida sobre todas las cosas.
Sally
Presentamos "Conóceme" en Tenerife el 27 de diciembre

¡Volamos a Tenerife! El 27 de diciembre tenemos presentación de Conóceme a las 17:30 en la librería La Casa del Baobab en La Laguna (Tenerife). No dejes pasar la oportunidad de que te dedique el libro ;)

Tags: 

Escribir 'Conóceme' ha sido un recorrido de primeras veces. Mayor cantidad de ilustraciones, encontrar la armonía entre los colores y el formato, desarrollar unos personajes y la ambientación y, lo más difícil, adaptarse a las necesidades visuales de un niño con autismo.

Sallybooks

La editorial Sallybooks acaba de publicar 'Conóceme', un álbum ilustrado de pictogramas destinado a niños con autismo creado por Iru Expósito. Nos hemos sentado para hablar un poco de sobre ella y sobre su primer libro publicado.

¿Siempre has tenido claro que ibas a ser ilustradora? ¿Cómo ha sido tu camino hasta llegar a publicar 'Conóceme'?

Tags: 

Sallybooks

“Podrías conocerme y saber como visto. Que no me gusta el queso o que me peino cada noche antes de ir a dormir. Me levanto temprano y no siempre alegre, a veces voy al parque y juego con Lua. Cuando hace frío me quedo en casa y coloreo en mis cuadernos. Además soy autista.”

Tags: 

Sallybooks

Arranca la preventa de nuestras novedades. Sé el primero en conseguirlas a través de nuestra web y sin gastos de envío. No esperes y lee antes que nadie estas nuevas historias que se incorporan a nuestro catálogo. Nuevas aventuras y nuevos amigos con los que compartir intensos ratos junto a tus hijos ¡Adelántate y aprovecha la pre-venta!

 

Portada de Conóceme

Maita es una niña con autismo que se acaba de mudar de casa. En su aventura, encontrará nuevos y viejos amigos. ¿Quieres conocerla?

Esta obra está destinada a niños con necesidades educativas especiales, principalmente a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista; aunque también puede servir de apoyo para otro tipo de grupos con problemas similares de comunicación y/o desarrollo.
Las ilustraciones y los textos del libro se apoyan en un sistema de pictogramas que ayudan a la comprensión del resto de elementos y constituyen un lenguaje por sí mismo, facilitando la compresión total del argumento de la historia.

"Conóceme" ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

ENVÍO GRATUITO

Booktrailer de Conóceme

"La autora ha apostado por ilustraciones figurativas sin abstracciones, con la intención de que la historia fuera más sintética visualmente, pero sin perder la frescura de unos dibujos simpáticos, coloridos y expresivos." El elefante lector

"¿Pueden leerlo otros niños? ¡Claro! Es una historia entrañable sobre la amistad y la superación de nuestros temores. No es un cuento exclusivo de niños con necesidades especiales." Una mamá novata

¡Novedades del blog!

Sallybooks en Liber 17

SALLYBOOKS EN LIBER´17

OCTUBRE DE TINTA 2017

OCTUBRE DE TINTA 2017

NEW SPANISH BOOKS SELECCIONA DOS DE NUESTROS CÓMICS EN SU ÚLTIMA CONVOCATORIA

NEW SPANISH BOOKS SELECCIONA DOS DE NUESTROS CÓMICS EN SU ÚLTIMA CONVOCATORIA

"Ari, cazador de dragones" se va a El Cairo

"Ari, cazador de dragones" se va a El Cairo

Suscribirse a RSS - Iru Expósito