* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

NEW SPANISH BOOKS SELECCIONA DOS DE NUESTROS CÓMICS EN SU ÚLTIMA CONVOCATORIA

NEW SPANISH BOOKS SELECCIONA DOS DE NUESTROS CÓMICS EN SU ÚLTIMA CONVOCATORIA

NEW SPANISH BOOKS SELECCIONA DOS DE NUESTROS CÓMICS EN SU ÚLTIMA CONVOCATORIA

Estamos de enhorabuena ya que dos de nuestros cómics han sido seleccionados para participar en la edición 2017 del proyecto New Spanish Books de venta de derechos editoriales en el exterior. Así, Ari, cazador de dragones ha sido destacado como idóneo para el mercado editorial francés y Mundo Urraca para el alemán.

El proyecto New Spanish Books de venta de derechos editoriales en el exterior es una iniciativa del ICEX en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores a través de portales en Internet en Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Brasil dirigidos a profesionales extranjeros del sector editorial.

En cada uno de los países, un grupo de expertos independientes, formado por traductores, libreros, editores y críticos de reconocido prestigio coordinado por las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, hace una selección de aquellos 10-20 títulos que considera idóneos para el mercado en cuestión y la publica en cada uno de los portales.

En otoño se editará una recopilación —en formato papel y electrónico— con la información de los libros seleccionados en todos los mercados así como un extracto del informe de lectura elaborado por los expertos que han seleccionado el libro como idóneo, en nuestro caso, para el mercado francés y alemán, respectivamente.

Además, para ampliar el alcance de New Spanish Books, dicha recopilación se distribuirá, de forma personalizada, entre editores y agentes de Corea, Finlandia, Italia, Noruega, Polonia y Rusia. Igualmente, este año, la convocatoria cuenta con la novedad de que se distribuirá en el área de venta de derechos de la Frankfurt Book Fair.

Por otra parte, hay que destacar que tanto Ari, cazador de dragones (Manuel Gutiérrez & Xulia Vicente) y Mundo Urraca (Carlos X. Díaz & Guillermo Monje) han sido los dos únicos cómics que han pasado el corte de los expertos tanto en el panel de Francia como en el de Alemania, respectivamente.

Un pequeño -gran- paso para los autores y todo el equipo de Sallybooks.

Tags: 

Martes, Septiembre 19, 2017 - 16:10

Nube de tags