* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

Crónica de la presentación de 'El Astronauta' en Librería Formatos

Crónica de la presentación de 'El Astronauta' en Librería Formatos

El pasado miércoles 16 tuvo lugar la presentación oficial de 'El astronauta', en A Coruña, ciudad donde reside actualmente su autor, Carlos Comendador. Y qué mejor lugar que Formatos, una librería especializada en arquitectura que en los últimos tiempos se ha ido acercando al mundo de la ilustración, exactamente igual que Carlos Comendador.

La evento arrancó con la presentación del autor por parte de Juan Rodríguez, de CaramuxoTeatro, que nos contó cómo empezó la carrera de Carlos en el mundo de la ilustración, precisamente con trabajos de cartelería y diseño de títeres para sus obras de teatro infantiles.

Después fue el turno de Carlos, que en su charla nos explicó primero los orígenes del libro y las ideas que inspiraron la historia. En segundo lugar desgranó cuáles fueron los pasos (y los retos) a la hora de adaptar un álbum ilustrado infantil a un público con necesidades educativas especiales. Por último, comentó la metodología y técnicas que utilizó al realizar las ilustraciones, e incluso tuvimos la oportunidad de ver en vídeo el proceso completo de dibujo de una de las páginas de 'El astronauta' desde cero.

Una presentación muy completa y amena, que terminó con las preguntas por parte del público y la firma de ejemplares de 'El astronauta'.
Muchísimas gracias a todos los asistentes por su cálida acogida, y por supuesto gracias a José Manuel Domínguez y Ramón Domínguez,  por su enorme amabilidad cediéndonos un ratito su fantástica librería para la presentación de «El astronauta».

 

 

 

Tags: 

Lunes, Diciembre 21, 2015 - 19:02

Nube de tags