* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

El universo en 32 páginas

El universo en 32 páginas

Ufo es un alien verde que coge un astrobús escolar (con aspecto estadounidense y retro-futurista) y da vueltas por la galaxia descubriendo que no es tan raro como parecía. Despegamos en 3, 2, 1...

¿Quién dijo que el espacio era oscuro y frío? Ufo te lleva, literalmente, de viaje por su universo. Un lugar de colores vintages, gente deseosa de enseñar sus mundos y mucho buen rollo.

A Manuel Sánchez (aka Citizen Vector) se le nota que vive por y para el diseño y eso se siente en “Ufo”. Su innovación en la obra destaca, sobre todo, en el campo visual dejando a la narrativa en un segmento más clásico. Juntos, ilustración y texto, hacen de contrapunto dejando una latencia en el lector muy agradecida.

El estilográfico se aleja mucho del clásico cuento infantil, busca lo limpio, la separación de planos sin degradados buscando lo esencial de la historia sin virtuosismos ni ornamentaciones. Y el blanco: envolvente, articulador de escenas y fijador visual desde su portada hasta la contra dejando grandes espacios para respirar…

Por eso no es de extrañar que Citizen Vector utilice, valga la redundancia, un programa vectorial para realizar las ilustraciones. Es el medio ideal para la plasmar su idiosincrasia personal.

La narrativa es directa, en este caso hace gala de una estructura funcional clásica donde el lector se identifica con el protagonista al instante, por muy verde que sea. Ya unidos, protagonista y lector, pasean juntos descubriendo a la vez los rincones por donde para el astrobús. Al final del libro tenemos a Ufo pleno y deseoso de volver a viajar. Y es que ya no es el mismo, ha cambiado. Ahora sabe que no está solo en el universo y que, además, es un sitio lleno de seres interesantes.

“Ufo” es descubrir que la vida no es más que una astroexcursión con muchas paradas donde entra y sale gente no tan diferente a ti y que la galaxia no es un sitio tan grande como nos han hecho creer.

 

De hecho, cabe en 32 páginas.

 

Tags: 

Martes, Mayo 23, 2017 - 19:04

Nube de tags