* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

¡Actualizamos nuestro catálogo con dos nuevos títulos!

¡Actualizamos nuestro catálogo con dos nuevos títulos!

Incorporamos nuevos títulos a nuestro catálogo. Recién sacados del horno os presentamos dos nuevos álbumes ilustrados ‘El astronauta’ de Carlos Comendador y ‘¡Nada Groz!’ de Migüel. Sallybooks continúa añadiendo títulos a su catálogo con historias originales y útiles para los más pequeños. Así, presentamos dos nuevos libros de lectura fácil y con mucho color. No os contamos nada más ¡Todos los detalles si sigues leyendo! 

‘El Astronauta’, es un álbum ilustrado perfecto para niños con necesidades educativas especiales (parálisis celebrar, trastornos de desarrollo (autismo) o de comunicación (disfasia). La lectura se apoya en un sistema de pictogramas basado en dibujos y colores. El texto, se adapta a una lectura fácil ya que reduce las palabras con carga simbólica, las metáforas y en definitiva, restando abstracción al lenguaje. Las ilustraciones también se realizan buscando la máxima concreción y la mejor compresión del lenguaje plástico.  

Un sueño de ser astronauta que se hace real y que abrirá las puertas a un nuevo mundo lleno de sorpresas y descubrimientos, también sobre sí mismo.

Su autor, Carlos Comendador, es arquitecto titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, compagina su actividad en el mundo de la arquitectura con la de ilustrador en proyectos como portadas de editoriales, libros interactivos, carcelería y diseñando personajes para obras de  teatro infantil de títeres.

¡Nada Groz!’, recomendado desde los 0 años, es un álbum ilustrado para el primer contacto de los niños con los libros. Aunque aún no saben leer, tienen un lenguaje muy desarrollado. Se caracteriza por la falta de texto o por contener muy poco ya que el relato se sostiene por los dibujos. Presenta colores vivos e historias sencillas basadas en el entorno y el día a día de sus lectores. Un álbum para los niños que aún no saben leer vayan ganando autonomía.

La historia presenta a Groz, el protagonista que está aprendiendo a nadar, algo que le está resultando más difícil de lo que pensaba. Pero mamá y papá Groz le están ayudando y junto a sus amigos, acabará por aprender más de lo que esperaba.

Su autor, Migüel es diplomado en ilustración en el Instituto Europeo de Diseño de Turín. Antes de dedicarse de lleno a la ilustración, trabajó  en publicidad. Se especializó en el ámbito infantil y juvenil y sobre todo, ha trabajado en instituciones y ONGs. En 2010, junto a  Elisa  Quadri creó ‘We the Diaspora’ un libro financiado por el Consejo de Europa y en 2011 ilustró ‘O meu lar’ o ‘Meu refugio’ con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud. Mientras tanto, ha realizado encargos para campos profesionales muy diversos. Desde ilustración científica para guías de naturaleza, pasando por los libros de texto, hasta cómic divulgativo para museos.

Viernes, Octubre 16, 2015 - 10:20

Nube de tags